CAMLOCK
Conexiones de brida rápidas, seguras y convenientes para operaciones que exigen los más altos estándares de seguridad y eficiencia operativa.
- Aplicaciones
Los acoplamientos se utilizan para todo tipo de aplicaciones, incluidas las operaciones criogénicas, sumergibles e hidráulicas.
Los Camlocks son de uso diario en todo el mundo en terminales de carga y descarga marítima, puertos, refinerías, instalaciones portuarias, plantas químicas y centros de distribución.
- Características y beneficios
Este acoplamiento Camlock reemplaza el método convencional lento y peligroso de conexiones de brida de pasador, tuerca y perno.
- Sello fiable a prueba de fugas
El sello facial O Ring colocado permanentemente proporciona un sello confiable y a prueba de fugas y evita el tiempo requerido y el peligro de manos y dedos aplastados cuando se trata de fijar juntas convencionales entre bridas.
- Cómo funciona
Las dos bridas se colocan automáticamente dentro de los bloques de levas alrededor del acoplamiento y se bloquean juntas.
Las levas se giran a mano utilizando una barra de bloqueo (suministrada con el acoplamiento Camlock). Cada leva tarda aproximadamente 5 segundos en bloquearse.
Tipos de Camlocks:
TACHONADO:
Atornillado directamente a las bridas de tubería/manguera existentes.
DESLIZAMIENTO:
Instalado sobre el extremo de la tubería estándar y soldado en posición.
CUELLO DE SOLDADURA:
Instalado directamente en el extremo de la tubería y soldado en posición.
PIEZA DE CARRETE CORTO:
Consta de dos bridas. Una brida es estándar; el otro incorpora los conjuntos de levas de acoplamiento. Las bridas se conectan a través de un tubo corto. La brida estándar se atornilla directamente a una brida existente.
BRIDA DE ACOPLAMIENTO:
Cara de acoplamiento elevada con sellado integral O Anillo.
BRIDA ESTÁNDAR:
La pieza de carrete corto es una cara elevada sin anillo O.